GETXO ANITZA: I. topaketa eta jaia Fadurako erretegian

GETXO ANITZA: I. topaketa eta jaia Fadurako erretegian

Maiatzaren 23an, larunbatean, gonbidatu nahi zaituztegu Fadurako garagardotegira, bertan Getxoko etorkinen plataformako lagunekin eta Getxoko Udaleko Immigrazio zerbitzuarekin batera egun osoko jaia prestatzen ari gara Aniztasun Kulturalaren Nazioarteko egunaren harira. “Zurrumurrurik ez” estrategiako lagunen, Bizilagunak proiektukoen eta UNESCO etxeko kideen inplikazioa ere izango dugu jai honen egitarauan. Jardurak doakoak dira.

12:30
– BIZILAGUNAK mahaia ipiniko dugu, interesatuei proiektua azaltzeko eta 2015eko azaroaren 22ko bazkarien berri emateko.
– 2013-2014 BIZILAGUNAK Egitasmoei buruzko erakusketa ere ikusgai izango dugu
– txapak egiteko tailerra
14:30
UNESCO ETXEA eta Getxoko Aixerrota eta Julio Caro Baroja institutuen ANIZTASUNA programan egindako bideoen emanaldia izango dugu
15:00
BAZKARIA
“ZURRUMURRURIK EZ” ESTRATEGIAko diplomen banaketa
17:00
EL GORDO (Guatemalako kantaria)
18:00
AMAIERA

Hemen behean duzue Getxoko Udalaren prentsa oharra gazteleraz:

El próximo 23 de mayo, sábado, se celebrará el I Encuentro “Getxo Diverso” en la antigua cervecera de Fadura, organizado por la asociación Egizu y la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo, con la colaboración del Ayuntamiento. El acto se enmarca en las acciones Do one thing for Diversity and inclusion (haz un gesto por la diversidad y la inclusión), promovidas por la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y UNESCO para celebrar el 21 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Cultural.

El objetivo de la iniciativa es facilitar un espacio de encuentro y celebración a todas las y los getxotarras que apuestan por la interculturalidad, la diversidad y la creación de espacios de interacción en el municipio. Por ello, el encuentro está dirigido muy especialmente a las personas que hayan participado o deseen participar en el programa Bizilagunak-La familia de al lado, en el que familias autóctonas y de origen extranjero comparten una comida a final de año (la próxima edición será el 22 de noviembre), así como a integrantes de la marcha intercultural a Urkiola y de la Estrategia Antirumores.

Durante la jornada, tendrá lugar una serie de actos, como la exposición fotográfica “La familia de al lado 2013/2014”, una comida intercultural, un taller de chapas, música, bailes, cuentacuentos y entrega de títulos antirumores.

También se presentarán los videos creados por el alumnado de secundaria de los institutos Aixerrota y Julio Caro Baroja, en el marco del programa “Diversidades” desarrollado en 2014 con Unesco Etxea.

Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán de 12:30 a las 18:00 horas.